martes, 17 de mayo de 2016

¿Las nuevas tecnologías son beneficiosas para la enseñanza de las matemáticas?

El 22 de Julio de 2015 se llevó a cabo un congreso de matemáticas en Colombia, en el cual un experto en educación matemática llamado Luis Armella nos plantea la pregunta sobre si ¿Las nuevas tecnologías son beneficiosas para la enseñanza de las matemáticas?
Según el profesor Luis Moreno Armella, quien tiene un doctorado en matemáticas en la Universidad de Massachusetts, dice que "La pantalla de un computador muestra un nuevo sistema de representación de imágenes y suministra una especie de laboratorio en el que se puede experimentar de manera mucho más significativa a como ocurre cuando se reflexiona frente a un papel en blanco".
Esto quiere decir que el usar TIC'S en nuestra enseñanza de las matemáticas nos puede ayudar a lograr un aprendizaje más significativo debido a la variedad de posibilidades que podemos encontrar en un computador y también a que los niños de hoy en día se interesan mucho más por las nuevas tecnologías a las que estamos expuestos.
Armella también señala que es muy importante, buscar profesores que expandan más sus conocimientos con respecto a las nuevas tecnologías, porque la mayoría de éstos, hacen  cursos tradicionales que posiblemente no les permite adaptarse de manera fácil al presente.
Por último y no menos importante, el profesor Luis Armella nos dice que como docentes no debemos anclarnos a las tecnologías de una época en específico y pensar que los problemas educativos están resueltos, porque estamos en constante cambio y esto conlleva  a que siempre habrá nuevos conocimientos.

Como idea final podemos decir que aunque el uso de la tecnología es beneficioso para la enseñanza, no resuelve todos los problemas de aprendizaje.


SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ACERCA DE LA CONFERENCIA DEL PROFESOR LUIS ARMELLA INGRESA AL LINK:  http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/nuevas-tecnologias-no-resuelven-la-ensenanza-de-matematicas.html
Como siempre te invitamos a ser parte de nuestro blog, haciendo preguntas  o comentarios que tengas acerca de lo diferentes temas que tocamos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta publicación, es muy interesante ya que nos da una idea de cómo incorporar las matemáticas, en las TICS.

    ResponderEliminar