martes, 17 de mayo de 2016

Tics en el ámbito educacional


Hoy en día las tecnologías están siendo utilizadas para un buen desarrollo en la comunicación. Ya sea para herramientas de trabajo, como también herramientas de ocio. También favorece el desarrollo de las capacidades intelectuales  y la adquisición de destrezas en el  alumno, mediante una nueva forma de organizar, distribuir, representar la realidad.

La aparición de las nuevas tecnologías ha llevado a un cambio profundo en la sociedad, la que se  ha llegado a denominar “sociedad de la información” en donde nuestro entorno con la ayuda de estas herramientas, como Internet, la información está disponible en grandes cantidades y a la vez a alcance de todos.

La incorporación de las tics en el ámbito educacional ha ido tomando una creciente importancia y ha ido evolucionando con el pasar de los años, tanto así que estas nuevas tecnologías pasaran como una herramienta de trabajo básica para el profesor y el alumno.
Otro punto importante se relaciona con los contenidos curriculares, ya que se logra presentar la información de una manera muy distinta y más entretenida a como lo hacían los tradicionales libros y vídeos (Videocámaras). Esta información trata de contenidos más dinámicos, fomentando una actitud más activa del alumno.

Para esto es  importante que las estrategias pedagógicas estén organizadas, para así lograr que los niños tomen esta actitud de forma adecuada, como también para que puedan ser capaces de obtener información pertinente y sepan organizarla adecuadamente y para que también logren resolver problemas que se les vayan presentando.



2 comentarios:

  1. Al analizar, tu publicación nos hiciste reflexionar la importancia de las TICS, en la educación.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es importante revelar el autor de las ideas que plantean, ¿pertenecen a un profesional o son de su autoría?

    ResponderEliminar