Se infiere como uno de los hitos más importantes y
llamativos en el desarrollo psicomotor del bebe. Esto porque él bebe toma
conciencia de que los objetos existen aunque no estén dentro de su visión.
La permanencia de objeto se va desarrollando en el niño o niña de manera gradual, esto va
adquiriendo su punto de mayor complejidad entre 1 año y medio y los 2 años de
vida.
Piaget estudio los procesos referidos a la permanencia de
objeto a través de la desaparición visual de un objeto que es atractivo para el
niño
Si el niño y niña
busca el objeto que desaparece, entonces Piaget concluye que ese niño ha desarrollado
la permanencia.
Piaget menciona que la adquisición de la noción de objeto
hay que entenderla dentro de la construcción del espacio en donde están los
objetos
Tras lo mencionado, Piaget utiliza su teoría del estadio, de
las cuales destacan tres aspectos. La concepción del objeto respecto a la acción
del niño niña, la independencia de este objeto respecto a la acción
del niño y el papel del yo (niño) como
un objeto más en el espacio
Entonces..
Uno de los mayores logros en la etapa sensoriomotora del bebe, consiste en alcanzar
la comprensión de permanencia del objeto. Tener conciencia de que el objeto
sigue existiendo aunque no pueda verlo.
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