jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Que se entiende por permanencia de objeto?


Se infiere como uno de los hitos más importantes y llamativos en el desarrollo psicomotor del bebe. Esto porque él bebe toma conciencia de que los objetos existen aunque no estén dentro de su visión.
La permanencia de objeto se va desarrollando  en el niño o niña de manera gradual, esto va adquiriendo su punto de mayor complejidad entre 1 año y medio y los 2 años de vida.
Piaget estudio los procesos referidos a la permanencia de objeto a través de la desaparición visual de un objeto que es atractivo para el niño
Si el  niño y niña busca el objeto que desaparece, entonces Piaget concluye que ese niño ha desarrollado la permanencia.
Piaget menciona que la adquisición de la noción de objeto hay que entenderla dentro de la construcción del espacio en donde están los objetos
Tras lo mencionado, Piaget utiliza su teoría del estadio, de las cuales destacan tres aspectos. La concepción del objeto respecto a la acción del niño niña, la independencia de este objeto respecto a la acción del niño y  el papel del yo (niño) como un objeto más en el espacio

Entonces..

Uno de los mayores logros en la etapa  sensoriomotora del bebe, consiste en alcanzar la comprensión de permanencia del objeto. Tener conciencia de que el objeto sigue existiendo aunque no pueda verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario